Cargando...

 

Blog

Sep 18, 2021

Exóstosis subungueal, síntomas y tratamiento | Uña Levantada

Sep 18, 2021

¿Te han diagnosticado como hongos y no mejoras? ¿Ves tú uña levantada y no sabes cómo solucionarlo? Hoy es el día de solucionar todas tus dudas.

En muchos casos es una patología mal diagnosticada pues se tienden a diagnosticar todas las uñas levantadas o huecas y con cambio de coloración como onicomicosis u hongos en las uñas.

¿Qué es la exostosis subungueal?

La exostosis subungueal es un crecimiento anómalo del hueso que se produce justo debajo de la uña modificando la forma de esta hasta niveles de alta deformidad con el paso del tiempo.

Síntomas

La exóstosis subungueal es una patología muy común que suele tener como primer síntoma (el paciente no sabe a qué se debe) una uña levantada o "hueca".

Conforme avanza esta pequeña deformidad van apareciendo mas síntomas como encurvamiento de la uña (que termina produciendo una onicocriptosis o uña encarnada), casi no crecimiento de la uña, eritema, hinchazón y dolor.

Además, en la mayoría de los casos también se suele observar la hiperestesión del dedo el cual hace que en calzados cerrados roce la punta del dedo y empeore los síntomas.

La radiografía como en cualquier patología ósea es la prueba diagnóstica mas definitoria

Tratamiento

El tratamiento de esta patología es quirúrgico, se puede hacer mediante técnica incisional o por cirugía mínimamente invasiva o percutánea, es una técnica casi indolora, con una pronta recuperación y en cirugía ambulatoria pudiéndote ir a casa tras la intervención.

Dr. Enrique García Ruiz

Especialista en cirugía de pie y tobillo

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
951131785 / 656255337
Dirección
C/ Luis Moraleda, 2
29003, Málaga
Email

clinicapodiafys@gmail.com

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa