¿Cómo quitar el ojo de gallo?, Cirugía rápida e indolora

Los ojos de gallo o mejor dicho helomas interdigitales es la callosidad que aparece de manera repetitiva entre los dedos debido al roce entre un dedo y otro, el más común es el que aparece entre el cuarto y el quinto dedo debido a su gran diferencia de longitud, también puede aparecer en el borde externo del 5º dedo debido al roce entre el dedo y el calzado.

La callosidad no es más que lo consecuencia externa de un problema interno del dedo, justo debajo de la callosidad aparece un pico óseo u exostosis.

El dolor (incluso sin callosidad) aumenta con el uso del zapato estrecho o cualquier factor que haga que aumente el roce entre un dedo y otro.

¿Cansado de limpiar la callosidad y que vuelva a aparecer?, esta callosidad tan repetitiva y molesta puede eliminarse de manera definitiva.

La solución para terminar con el dolor es una pequeña intervención en la cual eliminamos ese pico óseo u exostosis. Por desconocimiento muchos pacientes nos piden que le saquemos la «raíz» que otros profesionales le han limpiado la zona, pero no se lo han sacado de manera definitiva, muy importante decir que esta callosidad NO TIENE RAIZ, eso es solo una falsa leyenda.

Es una cirugía muy sencilla para la cual anestesiamos el dedo a tratar con anestesia local, retiramos el exceso de hueso que produce la callosidad. Es una cirugía ambulatoria y rápida con lo cual volvemos a nuestra vida habitual de manera casi inmediata. esta cirugía la realizamos mediante técnicas de cirugía de mínima incisión.

Director en Clínica Podiafys | Web | + posts