Cargando...

 

Blog

Dec 10, 2020

Mi hijo mete los pies hacia dentro, ¿Cómo corregirlo?

Dec 10, 2020

¿Ves caminar raro a tu hijo?, ¿se cae con frecuencia?, ¿vuelca los pies hacia dentro?, ¿mete las puntas de los pies hacia dentro?

Si alguna vez te has planteado esta pregunta no debes de dudar en acudir a un podólogo infantil especializado, no debes de que preocuparte porque en la gran mayoría de los casos este problema tiene solución.

En Clínica PodiaFys estamos especializados en tratamientos para los más pequeños, son muchos los niños y niñas que pasan por nuestra consulta, debido al miedo y la inquietud de los padres en poder corregir o mejorar un problema para que no se perpetúe en el tiempo, y tenga unos buenos pies de adulto.

¿Por qué mi hijo camina mal?

El origen puede ser multifactorial, pasando desde una anteversión femoral, torsión tibial interna, pie plano valgo o metatarso aducto, teniendo su origen o solo su repercusión en los pies, lo que está claro es que los tratamientos en los más pequeños de la familia son prácticamente siempre garantía de éxito porque al igual que un arbolito que va creciendo se puede encaminar el crecimiento de nuestros hijos hacia una posición correcta.

Sea cual sea su problema en la mayoría de los casos tras realizar un buen estudio biomecanico de la pisada el tratamiento de elección será unas plantillas personalizadas para niños buscando una corrección en sus pies y una mejoría en su posicionamiento corporal.

Plantillas infantiles o plantillas para niños

Tras esta información, ¿debe mi hijo llevar plantillas personalizadas?, ¿necesita de cirugía del pie infantil para corregir este problema? Para responder a esta pregunta como siempre comentamos es necesario que un podólogo infantil en Málaga mediante un estudio de la pisada evalué cada caso en cada niño, pues lo diferentes grados de deformidad, el factor originario de la misma y la edad del niño determinara la repuesta a estas preguntas.

En Clínica Podiafys llevamos cada caso a un completa personalización, realizamos plantillas para el pie infantil para las diferentes como patologías como puede ser el pie plano infantil, el pie valgo, el pie cavo, posición de piernas en x o genu valgo, genu varo, anteversiona femoral y muchas mas...

Con respecto a posibles casos de mayor complicación, la cirugía será la solución más eficaz, somos especialistas en la realización de cirugía mínimamente invasiva y cirugía ecoguiada ultra mínimamente invasiva con lo cual podemos realizar técnicas como la cirugía de pie plano infantil, cirugía de alargamiento de gemelos y otras técnicas bajo anestesia local y sin cicatrices.

El fututo de los pies de tu hijo en las mejores manos

Realizamos estudios biomecánicos para niños con la más moderna tecnología de plataforma de presiones para el estudio de las huellas plantares y videograbación de alta resolución de la marcha y plantillas personalizadas para niños con un 100% de adaptación y corrección.

 

"Aprovechando el crecimiento y desarrollo de los pies es el momento perfecto para conseguir un completa corrección y evitar problemas de adulto"

Dr. Enrique García Ruiz

Podólogo infantil en Málaga

Unidad de biomecánica Avanzada y cirugía mínimamente invasiva

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
951131785 / 656255337
Dirección
C/ Luis Moraleda, 2
29003, Málaga
Email

clinicapodiafys@gmail.com

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa