Cargando...

Estudio biomecánico / Podología Deportiva

Estudio biomecánico computerizado / Estudio de la pisada

¿En que se basa un estudio de la pisada?

Nuestro podólogo deportivo realizan al paciente un minucioso estudio de la pisada en Málaga, mediante videocaptación en alta resolución y plataformas de presiones de última generación.

Nuestro riguroso estudio biomecánico de la pisada tiene una duración aproximada de 1 hora, dentro de la consulta además de la videocaptación y la plataforma también se realiza un estudio pormenorizado en camilla para valorar la movilidad, fuerza y zonas lesionadas.

En caso necesario también disponemos de consulta de ecografía y realización de radiografías para observar y valorar tu problema "por dentro"


"DIAGNOSTICAR EL PIE Y EL CUERPO A TODOS LOS NIVELES Y CON TODO TIPO DE PRUEBAS ES LA CLAVE DEL EXITO ANTES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO"

Estudio biomecánico de la pisada en Málaga / Técnica de carrera

Esta exploración la realizamos previamente en camilla para poder valorar la movilidad articular y la potencia muscular y las distintas posiciones corporales y valorar los posibles problemas en cualquier parte del cuerpo. En una segunda fase de la exploración realizamos un estudio en estática a nivel postural, postutologico y baropodométrico mediante plataforma de fuerzas y una tercera fase del estudio valoramos la marcha del paciente mediante cámaras de alta resolución en diferentes ángulos de visión y el gesto deportivo si el caso lo precisa, realizando una valoración de la técnica de carrera (fases de contacto y de vuelo, contacto de talón o antepie, braceo, altura de las caderas, rotaciones, frecuencia, longitud de zancada).

¿Es tan importante evaluar mi técnica de carrera?

La valoración de la técnica de carrera es fundamental para una buena práctica deportiva.
Nuestra manera de movernos determinara en gran medida nuestra eficiencia enérgetica (gastar menos para movernos mas) y por consecuencia nuestra mejora como deportista, además de ser clave para un menor número de lesiones:

  • • Un mejor rendimiento energético va a conllevar que nuestras estructuras musculoesqueléticas tengan menos "fatiga" y es bien sabido por la comunidad científica que un tejido menos fatigado está más lejos de lesionarse
  • • Una técnica más limpia conllevara a que el uso de todos nuestros músculos huesos y ligamentos solo se usarán en el momento adecuado y con la tensión y presión adecuada, consiguiendo así un balance corporal y postural lo más perfecto posible.

La prevención puede ser la clave

Es extremadamente importante andar o correr con una buena plantilla deportiva y un calzado que se ajuste a nuestro tipo de pisada, ya que de lo contrario, estamos “incitando” a nuestro organismo a viciarse en diferentes aspectos posturales que con el paso del tiempo producirá desgastes articulares y musculares llevándonos en un futuro a problemas de salud, pese a que no estemos experimentando ninguna molestia en el presente.

Gracias a la tecnología utilizada en nuestra clínica podremos explicarle a nuestro paciente de una manera fácil y sencilla su análisis. El paciente puede ver el mismo todo lo que le expliquemos sobre la pantalla. Todo este protocolo exploratorio se combina entre sí para establecer mucho más que una simple afirmación como la de “soy pronador o no” como nos encontramos en algunas tiendas de deporte: Sirven para evaluar la funcionalidad de nuestras estructuras articulares, cadera, rodilla, pie, nuestra posición, el equilibrio de nuestro organismo y el por qué de nuestras modificaciones posturales.

¿Que respuesta consigo con un estudio biomecanico de la pisada?

Al final de nuestro estudio biomecánico podemos determinar qué está sucediendo en cada caso. Dependiente de la alteración que nuestro paciente presente le indicaremos el tratamiento y el profesional que debe tratarlo para su alteración de una forma unitaria o multidisciplinar. En la mayoría de los casos, la elección de una plantilla deportiva personalizada y un calzado adecuado puede significar la diferencia entre estar atrapado en un círculo vicioso con una lesión que no parece irse nunca, con constantes recaídas o poder disfrutar de nuestra práctica deportiva preferida.

¿Y mi calzado? ¿cómo se si es el adecuado?

Evaluaremos tu calzado de running, si tu actividad deportiva es otra también evaluaremos dicho calzado o tu calzado laboral si tu principal actividad diaria es el trabajo.

Si perteneces a algún club, entidad o equipo deportivo y quieres llegar con nosotros a algún tipo de acuerdo o colaboración no dudes en contactar con nosotros en nuestra sección “CONTACTO”.

Contacto

Llámanos
951131785 / 656255337
Dirección
C/ Luis Moraleda, 2
29003, Málaga
Email

clinicapodiafys@gmail.com

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio