La administración local intraarticular o en tejidos blandos de fármacos es una de las modalidades terapéuticas que presentamos en CLÍNICA PODIAFYS, que produce en general un gran alivio de la sintomatología, con escasos efectos secundarios, y es en muchos de los casos el tratamiento de elección o se como tratamiento secundario en algunas dolencias crónicas o agudas.
Las infiltraciones siempre asistidas por un ecógrafo de alta resolución son totalmente seguras pues estamos observando in situ los tejidos lesionados y el punto exacto donde aplicar el medicamento.
En CLÍNICA PODIAFYS estamos a la vanguardia con la utilización de terapia biológica, las infiltraciones de plasma rico en plaquetas son usadas de manera habitual por nuestros profesionales. Durante el proceso extraemos sangre del propio paciente para después centrifugarla y volver a inyectar solo la parte más regenerativa y sanadora de nuestra propia sangre, acelerando los procesos de regeneración y curación de los tejidos
El uso de otros medicamentos sin ninguna contraindicación como es el colágeno es otra opción terapéutica muy recomendada por si alto proceso de regeneración, reordenación de las fibras y síntesis de tejido celular sano.
Los corticoides son un medicamento aprobado por la agencia mundial de salud con lo cual su uso bajo una terapéutica y dosis adecuada son una variable que usamos en los casos necesarios.
Existen diferentes motivos que justifican la realización de infiltraciones, entre los que podríamos destacar:
A NIVEL DEL PIE existen multitud de patologías muy receptivas a tratamientos mediante infiltraciones, estas son algunas de las más comunes:
"LAS INFILTRACIONES CON ECOGRAFO NOS DA UNA FIABILIDAD Y CERTEZA QUE CONVIERTEN A LA INFILTRACION EN UN GOLD ESTANDAR DENTRO DE LA CLÍNICA"