Metatarsalgia: Cirugía del metatarsiano
Operación de metatarsalgia
La metatarsalgia no es más que el dolor en la zona correspondiente a la parte anterior del pie (metatarso), dolor en la zona previa a los dedos. La metatarsalgia puede presentarse en muchas patologías diferentes, por lo que su diagnóstico debe de ser claro para elegir el diagnóstico o la cirugía más adecuada.
En este caso hablamos de una metatarsalgia con dolor en un origen óseo en la mayoría de los casos, relacionada con un hundimiento de uno o varios metatarsianos, lo cual produce dolor e inflamación en la zona de la almohadilla plantar que nos dificulta en la vida diaria ya sea a nivel laboral o deportivo.
¿Cómo se diagnostica la metatarsalgia?
El primer paso para el diagnóstico es un estudio de la pisada personalizado, además de otras pruebas como la ecografía o la radiografía, la mayoría de los casos gracias a los últimos tratamientos realizados en Clínica PodiaFys, conseguimos la completar recuperación de casi el 100% de nuestros pacientes.
En el caso de que estos tratamientos no consigan el resultado esperado o la deformidad de esta sea de gran evolución, recurrimos a la cirugía mínimamente invasiva del pie para, a diferencia de la cirugía tradicional, conseguir una rápida evolución con un post operatorio casi indoloro volviendo así a tu actividad laboral o deportiva en los tiempos de plazo más cortos posibles.
¿Cómo es la cirugía mínimamente invasiva para metatarsalgia?
La cirguía de metatarsalgia suele hacerse mediante incisiones de menos de 3mm, corregiendo deformidades de hueso para mejorando su apoyo y por consecuencia realinearlo, mejorando el dolor y la inflamación, todo bajo anestesia local y sin hospitalización del paciente. Sale andando por su propio pie y con vuelta a la normalidad en unas semanas.
Los últimos avances en las ciencias médicas nos permiten acortar cada vez más los plazos de recuperación pudiendo incluso realizar grandes cirugías para casos muy complejos o pacientes ya intervenidos por otros especialistas sin buen resultado.
La personalización de la cirugía es la clave de nuestro éxito combinando incluso gestos quirúrgicos en otras zonas del pie o la pierna para conseguir un perfecto equilibrio y funcionamiento de todo el pie.