Cirugía ecoguiada Neuroma de Morton

El neuroma de Morton o Metatarsalgia de Morton es una afección dolorosa en la cual se produce una inflamación y degeneración del tejido nervioso afecto. Los nervios digitales plantares son los que se ven afectados por esta problemática, especialmente el que discurre por el tercer espacio intermetatarsal.

El Dr. Enrique García Ruiz, podólogo cirujano en Málaga, te explica cuales son las nuevas técnicas quirúrgicas más novedosas.

Tratamiento del Neuroma de Morton

Para el tratamiento del neuroma de Morton en Málaga se presentan dos posibilidades:

Radiofrecuencia ecoguiada del Neuroma de Morton: esta técnica mínimamente invasiva es la más conveniente en Neuromas que sin tener un tamaño excesivo no han presentado una total curación con los tratamientos conservadores, se realiza con anestesia local parcial y con un solo pinchazo se aplica una corriente pulsada o continua al nervio para hacer desaparecer los síntomas, siendo esta novedosa técnica altamente eficaz. es una técnica que debido a su novedad y su alta eficiencia se ha convertido en el tratamiento de elección, debido a que es un tratamiento indoloro, no requiere de recuperación ni de postoperatorio.

Cirugía de extirpación del Neuroma de Morton: en Neuromas de gran tamaño o que han fracasado tanto tratamientos conservadores como radiofrecuencia para neuroma de Morton, se procede mediante una pequeña incisión de 2-3 cm la extirpación de la masa tumoral nerviosa degenerada, intervención que realizamos bajo anestesia local y que no requiere hospitalización.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clínica PodiaFys si buscas una solución definitiva a tus pies
Scroll al inicio
Call Now Button