Operación del tendón de aquiles

Podiafys cuenta con un equipo de profesionales para realizar la operación del tendón de aquiles en Málaga. Confía en un equipo de profesionales.

Cirugía del tendón de aquiles tradicional

Somos especialistas en todo tipo de lesiones de tendón de Aquiles, desde tendinitis de Aquiles, tendinosis de Aquiles, roturas parciales y totales.

En la mayoría de los casos conseguimos solucionar estas lesiones con nuestros tratamientos ecoguiados, fisioterapia avanzada o con estudios de la pisada y sus posteriores plantillas personalizadas.

A pesar de toda esta variedad de tratamientos en algunos casos la cirugía es inevitable.

Desde siempre se han realizado cirugías clásicas, siendo estas un tratamiento radical que conlleva un largo y doloroso postoperatorio además en muchos casos van asociadas perdidas de funcionalidad tras la operación siendo el resultado discutible.

Distintos tipos de operación para el tendón de aquiles

La variación de las técnicas es casi ilimitada, las técnicas van desde alargamientos de los gemelos, tenotomías longitudinales, scraping, tenotomías de tendones accesorios, eliminación de fibrosis, resección de bursa aquilea y calcaneoplastias entre otras.

El uso de unas técnicas u otras va a depender del tipo de patología que presente el paciente, haciéndose de manera individual o combinada, siendo estos tratamientos totalmente personalizados.

Todos estos tratamientos lo hacemos bajo incisiones de menos de 3mm bajo el uso de un ecógrafo de última generación. El paciente sale andando por su propio pie y la recuperación es mucho más rápida que la cirugía tradicional.

Proceso de recuperación

El proceso de recuperación después de una cirugía del tendón de Aquiles varía según el tipo de procedimiento realizado y la severidad de la lesión inicial.

Generalmente, el pie se inmoviliza con una bota o yeso durante varias semanas para permitir que el tendón sane adecuadamente. La fisioterapia es un componente crítico de la recuperación, ayudando a restaurar la fuerza y la flexibilidad del tendón y músculos circundantes.

Si se ha optado por un tratamiento ecoguiado, el paciente sale andando por su propio pie y la recuperación es mucho más rápida que la cirugía tradicional.

Scroll al inicio
Call Now Button