Punción seca
La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).
La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de disminuir de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y producir una relajación muscular con aumento de la elasticidad. Es una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares. Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.
Para tratamientos de punción seca en zonas de difícil acceso o donde el compromiso del espacio anatómico, su profundidad y/o la cercanía del tejido lesionado con una vaso sanguíneo puede suponer una dificultad para nuestros especialistas no lo es pues contamos con un ecógrafo de alta resolución que nos permitirá mediante intervencionismo ecoguiado llegar a cualquier punto sin que esto suponga ningún riesgo para el paciente