Fisioterapia para embarazadas
Durante el embarazo las mujeres experimentan grandes cambios fisiológicos en su cuerpo, puesto que éste debe adaptarse para favorecer el proceso de gestión y facilitar el correcto desarrollo del bebé. No obstante, estos cambios físicos pueden generar una serie de patologías que podrían incidir negativamente en el bienestar de la madre así como perjudicar su estado físico y de salud.
Por ello, la fisioterapia para embarazadas se presenta como una excelente alternativa para prevenir diversos problemas y complicaciones que pueden surgir durante el embarazo o tras el parto, tales como la aparición de dolor lumbar y ciático, desgarros musculares del suelo pélvico, problemas circulatorios, incontinencia urinaria, etc.
De este modo, la fisioterapia para embarazadas tiene el objetivo no solo de preparar a la madre para el momento del parto, así como para posterior recuperación, sino que además persigue mejorar su estado físico para prevenir y combatir la aparición de diversas patologías que suelen surgir durante el último trimestre del embarazo.
Motivos para asistir a clases de fisioterapia para embarazadas
Por todos estos motivos, cada vez son más mujeres que deciden apuntarse a clases de fisioterapia para embarazadas, ya que en estas sesiones aprenderán a realizar diversos ejercicios que les serán de gran utilidad no solo para dar a luz, sino también para tratar disminuir aquellas dolencias propias de la última etapa del periodo de gestación.
De este modo, las clases de fisioterapia para embarazadas resultan de gran utilidad para aliviar los dolores provocados por la lumbalgia o la ciática a través de la realización de estiramientos y ejercicios; así como para evitar la retención de líquidos y favorecer el retorno venoso mediante la realización de drenajes linfáticos.
También resulta de vital importancia destacar que uno de los grandes beneficios de asistir a clases de fisioterapia para embarazadas es que un equipo de fisioterapeutas te enseñará diferentes ejercicios destinados a la tonificación del suelo pélvico, lo cual facilitará el parto y contribuirá a prevenir posibles complicaciones postparto.
Te ofrecemos clases postparto de fisioterapia
Tras el alumbramiento, la madre iniciará un proceso de recuperación que será más o menos extenso en función tanto de su estado físico como de la forma en la que se haya desarrollado el parto o la cesárea.
Para acelerar en la medida de lo posible este proceso de recuperación, se recomienda que la madre tome clases de postparto de fisioterapia, ya que le ayuda a alcanzar más rápidamente el reequilibrio de su cuerpo.
De este modo, en nuestras de clases de postparto de fisioterapia continuaremos realizando ejercicios orientados al fortalecimiento del suelo pélvico ya que estos tejidos han sufrido un gran desgaste tanto durante el embarazo como tras el parto. Además, también se realizarán otros ejercicios relacionados con la recuperación de la faja abdominal, la mejora de la flexibilidad o la reducción de la inflamación de las zonas afectadas entre otros.